Χαῖρε, ὦ φίλε

railes4jo.jpg

Bienvenidos al proyecto colaborativo "La Mirada Griega"


Vamos a mirar al mundo con ojos griegos. Vamos a descubrir las letras griegas en los objetos que nos rodean. Porque a tu alrededor está Grecia. Sólo tienes que mirarla.


Busca en tu entorno las letras del alfabeto y hazle una foto, o toma de la red imágenes con licencia Creative Commons. Cuando las tengas, compártelas con el mundo en esta wiki.

Este proyecto está abierto a todos los profesores y alumnos que lo deseen*.

Si quieres insertar tu mirada griega, los pasos que debes seguir son las siguientes:


  1. Haz click sobre la letra del menú de la izquierda en el que desees participar.

  2. Edita la página pulsando en "Edit This Page".


    23663729_1.jpg
  3. Busca la imagen en la red y copia la URL (botón derecho del ratón y "copiar la ruta de la imagen". Sitúate en el lugar donde quieras colocarla y pulsa el icono de "file". Escoge la pestaña de "imagen externa", pega la URL y carga. Cuando se haya subido la imagen, haz doble clic sobre ella y aparecerá en la wiki. Por último, en el cuadro, incluye en la leyenda al autor.

  4. Si la imagen es tuya,identifícate en la wiki, pulsando sobre "sig in"(arriba a la derecha) e introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. A continuación pulsa el icono de "file" y sitúate en la pestaña de "insertar archivos". Busca en tu ordenador la imagen pulsando "upload file". Cuando se haya subido la imagen, haz doble clic sobre ella y aparecerá en la wiki. No olvides poner tu nombre en la leyenda.

  5. Cuando termines, no se te olvide pulsar "Save"; si no lo haces, todo el trabajo que hayas hecho se perderá.


¿Lograremos completar nuestra mirada griega?

Seguro que sí.


Un proyecto del Grupo Chiron

*Los profesores que deseen participar serán convertidos en organizadores,